Neil Allen

Neil Allen

¿Quién es?

Neil Allen es un reconocido artista de la pintura de naturaleza nacido en el Reino Unido que ha pasado la mitad de su vida en España. Desde temprana edad, desarrolló una pasión por las artes plásticas y la naturaleza, intereses que ha plasmado en sus obras a lo largo de su carrera. Estudió en el Bournemouth and Poole College of Art and Design, donde obtuvo un HND en Natural History Illustration. Su nombre está asociado a prestigiosas sociedades artísticas como la Society of Wildlife Artist, Wildlife Art Society, Marwell Art Society, Game Fair y Christie's and Sotheby's.

Obras Destacadas

180 litografías de tres dibujos originales coloreados a mano con acuarela para la Fundación Juan March de Madrid.

Exposiciones

A lo largo de la última década, las obras del pintor natural Neil, como sus pinturas de paisajes naturales, han sido exhibidas en galerías y espacios de renombre en el Reino Unido, Estados Unidos y España. En esta última pudimos apreciar sus obras en lugares como:
  • Huelva
  • Murcia
  • Manzanares
  • Salamanca - Diputación de Salamanca, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Galería de Arte 'Artis', entre otros
Sus trabajos se encuentran expuestos en colecciones públicas y privadas, siendo notable el encargo del gobierno de Omán de una serie de cuadros al óleo sobre la flora y fauna del país.

Premios a lo largo de su carrera

Neil Allen ha recibido diversos premios gracias a sus pinturas de paisajes naturales,
  • 2002, 2004 y 2006, su trabajo fue seleccionado para el certamen Birds in Art por el jurado del prestigioso museo Leigh Yawkey Woodson Art Museum en Estados Unidos.
  • En 2009 fue galardonado con el distinguido Premio de la BBC "Artista de Naturaleza del Año".
  • En 2012 y 2013, fue seleccionado para exponer su obra en "Focus on Nature" en el Museo Estatal de Nueva York.

Neil Allen en la actualidad

Neil reside en Villarino, en el corazón del Parque Natural de Las Arribes del Duero. Su pasión por el arte y naturaleza continúa inspirando sus obras, y su talento y reconocimiento internacional hacen que sus creaciones sean dignas de resaltar en el mundo de las artes plásticas. Actualmente se puede disfrutar de sus obras en la exposición presente en Villarino de los Aires.

Para más información puede consultar la página sobre la exposición del artista Neil Allen aquí.

Contacta con Nosotros

¿Tienes preguntas sobre el proyecto? ¡Contáctanos aquí!