ESTHER MERCHÁN

Esther Merchán

¿Quién es?

Esther Merchán Montero, nacida en 1973 en Salamanca, es una destacada ilustradora cuyas obras merecen ser resaltadas debido a su talento y enfoque único en el arte. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, se especializó en Diseño Gráfico y Audiovisuales. Durante su formación, tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos en Historia Natural a través de un Curso de Ilustración en el "Bournemouth & Poole College of Art and Design" en Inglaterra, gracias a una beca del proyecto Erasmus.

Desde 1997, Esther ha trabajado como ilustradora freelance, destacándose por su habilidad para combinar técnicas tradicionales y digitales en la creación de sus diseños. Durante varios años, colaboró con la agencia Wildlife Art Agency en el Reino Unido, donde pudo desarrollar proyectos para prestigiosos clientes como Scintilla Editorial en colaboración con International Masters Publishers Ldt. y Marshall Direct Learning. Además, ha ofrecido sus servicios de manera independiente, creando contenido para editoriales, revistas, agencias de publicidad y diversas empresas.

Logros destacados

  • Seleccionada para exposiciones de ilustradores reconocidas como la Feria de Bolonia e Illustraciencia.
  • Ha contribuido al lanzamiento del primer Manual de Ilustración Científica en español, consolidándose como una referencia en su campo.
  • En 2019, publicó su primer Álbum Ilustrado como autora bajo el título "UNO", en colaboración con THULE Ediciones, demostrando su talento tanto en la ilustración como en la narrativa.

Obras de Esther Merchán Montero

La pintura digital de Esther se caracteriza por su técnica mixedmedia impecable, su capacidad para transmitir emociones y su enfoque en la ilustración científica. Su combinación única de técnicas y su amplio conocimiento en diferentes disciplinas le han permitido crear obras que cautivan al espectador y transmiten mensajes poderosos.

Esther Merchán Montero en la actualidad

Con cada proyecto, Esther continúa demostrando su habilidad para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo, dejando una huella significativa en el mundo mixedmedia del diseño gráfico. A día de hoy, algunas de las obras de Esther se encuentran expuestas y pueden ser vistas en la exposición de arte y naturaleza en Villarino de los Aires.

Para más información sobre Esther pulse aquí:

Contacta con Nosotros

¿Tienes preguntas sobre el proyecto? ¡Contáctanos aquí!